¿Por qué lo digital se ha vuelto indispensable en una empresa?

Por Ines Chatelard en Redacción.

04 julio 2018

El entorno digital ha revolucionado nuestra forma de vida privada y profesional. De hecho, cada día vivimos, sin siquiera darnos cuenta, en contacto con lo digital. Nos comunicamos, aprendemos y compartimos a través de internet, teléfonos inteligentes, tabletas y otros objetos conectados. La estrategia digital ya no es un lujo, sino una necesidad para la empresa. Hoy en día, es poco probable que exista o se desarrolle en la sociedad un negocio sin tecnología digital. En este artículo, descubriremos la importancia de lo digital en una empresa y su enfoque para el cliente.

Visibilidad permanente:

A diferencia de la presencia física, el mundo online permite que las marcas estén presentes las 24 horas del día y, por lo tanto, las dota de una visibilidad permanente. Los clientes tienen acceso a una gran cantidad de información y pueden aprender, observar o consumir en línea. Esta es una oportunidad real para la compañía y marcará la diferencia. La presencia digital conduce a un aumento de la visibilidad y, por lo tanto, a un aumento en la facturación.

Un enfoque ágil y colaborativo:

La estrategia digital es fundamental dentro de una empresa. Es importante usar las herramientas adecuadas para comunicarse y mejorar la colaboración. De hecho, el uso de las redes sociales, por ejemplo, puede ser un acelerador de la producción porque facilita la visibilidad de la empresa, la simplicidad, la capacidad de respuesta o la accesibilidad, entre otros. También es posible programar los contenidos para publicarlos posteriormente (Hootsuite, Buffer, etc.) y utilizar herramientas automatizadas como Google Alerts, Scoop.it o Feedly, que permiten ahorrar mucho tiempo. Hablamos de un método ágil. Es decir, de un enfoque de colaboración que tiene en cuenta las necesidades futuras.

Reducción de costes:

Actualmente, los métodos tradicionales ya no son suficientes, el control digital se hace cargo. La tecnología digital en los negocios reduce los costes de comunicación. De hecho, las inversiones en medios digitales son más bajas que en los medios tradicionales. La comunicación digital es más eficiente y rápida. Además, recogerá una gran cantidad de datos de clientes para refinar el objetivo de la empresa y satisfacer sus necesidades perfectamente.

La tecnología digital también es otra forma de entender las relaciones con los clientes, el marketing y las ventas. Ofrece la posibilidad de estar en contacto con los clientes y posibles clientes sin verse físicamente y es una ventaja real para la empresa. Los medios digitales abren la puerta a la creatividad en el negocio y permiten aprovechar nuevas perspectivas de desarrollo más allá de nuestros entornos habituales.

Impacto en el cliente:

Las herramientas digitales han transformado la relación de la empresa con el cliente. De hecho, gracias a la digitalización, el cliente es el rey. Ha ganado autonomía, puede comparar, expresar su opinión, consumir, informarse y buscar algo específico y cualitativo. La experiencia del cliente es un elemento importante. Las empresas con tecnología digital hoy ponen el producto en segundo plano. Además, al ser más moderno, la compañía tendrá una mejor imagen en la mente de los clientes. La tecnología digital también ofrece la posibilidad de obtener una oferta más personalizada y relevante según sus necesidades.

En conclusión: lo digital se ha convertido en un factor de éxito clave para cualquier empresa que quiera seguir siendo líder en su mercado en una sociedad en plena uberización.

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